miércoles, 30 de mayo de 2012

¡Compás!

Objetivos:

-Comprender los valores de las figuras rítmicas y elaborar compases de distintos ritmos, demostrando un dominio de la temática.
-Apreciar el valor de las figuras rítmicas a través de la actividad lúdica.

Materiales:

-Un mazo de naipe musical.
-Superficie de apoyo, ya sea mesa o el suelo.
-Lápiz y papel.

Instrucciones:


1. Reúnanse en grupos de tres personas.
2. Jueguen al cachipún para determinar quién será el árbitro de la primera jugada, quienes pierden serán los jugadores.
3. El árbitro reparte cuatro cartas por jugador, decide quién inicia el juego e indica la cantidad de tiempos que tendrá el compás a formar.
4. El jugador 1 lanza la primera carta escogida según su criterio. El jugador 2 repite la acción.
5. La acción anterior se repetirá hasta que se forme el compás y quien se da cuenta de esto debe decir la palabra ¡Compás!
6. El jugador que dijo ¡Compás! Debe percutir con las manos el compás que se formó en la mesa con las cartas lanzadas por los jugadores. El árbitro deberá decir si lo hizo bien o si lo hizo mal, en cualquiera de estos casos deberá justificar su aseveración.
7. Si el jugador percute correctamente pasará a ser el árbitro y si se equivoca el jugador contrario tomará el lugar del árbitro en la siguiente jugada.
8. Se jugará hasta cinco turnos, quien complete la mayor cantidad de puntos gana el juego. Los puntos deben ser registrados con lápiz y papel por el árbitro de turno.
9. Una vez entendidas las instrucciones… ¡A jugar!

*Recuerda respetar los turnos de jugada y cumplir con tu rol con el mayor optimismo y ánimo, ya que todos pueden llegar a ser árbitro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario